¿Qué es el comercio electrónico?
El comercio electrónico, también conocido como ecommerce se define como el comercio de bienes y servicios a través de Internet. Es una manera digital de realizar comercio de forma minorista.
¿Cuáles son las ventajas?
Potenciar las ventas a través de Internet permite un acceso directo a nuestros consumidores, permitiendo llegar a un segmento de mercado mayor, incluso, traspasando las barreras geográficas.
En la mayoría de las ocasiones, los costos de operación disminuyen considerablemente.
¿Cuáles son los riesgos que corre mi negocio?
Poner en práctica el comercio electrónico tiene también sus riesgos y retos. Lograr una eficiente comunicación virtual cliente-proveedor es un reto diario; donde los negocios que terminan triunfando, mantienen constantemente el control sobre el interés del consumidor; así como una velocidad de respuesta elevada.
Garantizar la seguridad de los datos de los consumidores y la integridad de la información de los productos a comercializar es otra de las tareas que deben considerarse como prioridad. Estos elementos aumentan la confianza en el negocio.
Amazon, Ebay, Shein, Walmart, Microsoft, Apple; son varios de los muchos que han logrado aumentar sus ventas a partir de un ecommerce. Déjate llevar y súmate a la lista.