En muchas ocasiones llegamos a un espacio donde coinciden especialistas de áreas técnicas y comenzamos a escuchar términos que nos parecen familiares, pero no llegamos a comprender. En este sentido tenemos TIC, (Tecnologías de la Información y la Comunicación) término del cual estaremos hablando hoy, sobre sus ventajas, ejemplos y errores comunes.
¿QUÉ SON LAS TIC?

Las siglas TIC hacen referencias al grupo de Tecnologías de la Información y Comunicación y; comprenden aquellas soluciones y herramientas que permiten organizar, mejorar y procesar la información y las comunicaciones de personas y empresas a partir de un proceso de transformación digital (es decir, soluciones que llevan nuestras acciones al mundo digital).
En función del área las TIC tienen diversas clasificaciones y sus principales características van asociadas a:
- Estimular la interactividad entre usuarios y la transmisión de información por medio de dispositivos.
- Adaptabilidad a las necesidades de personas y del mercado.
- Constante evolución y desarrollo.
PERO..., ¿QUÉ VENTAJAS NOS OFRECEN DICHAS TECNOLOGÍAS?

- Brindan acceso a técnicas, herramientas y soluciones que aceleran nuestros procesos y tareas rutinarias.
- Estas soluciones nos permiten disminuir el esfuerzo generado en una o varias tareas.
- A partir de disminuir el esfuerzo generado en las tareas cotidianas, es posible concentrarse en nuevas tareas que reporten más beneficios hacia la persona o entidad.
- Optimización del trabajo.
Incorporar las TIC a las áreas de marketing, ventas y compras puede ser muy provechoso en la captación de nuevos clientes y el aumento de ventas y ganancias, rompiendo las barreras geográficas y logrando un posicionamiento mejor.
En publicaciones anteriores hemos hablado sobre herramientas y técnicas que permiten mejorar nuestro negocio, desde el entorno digital. Puedes consultar estas referencias aquí.
Actualizar nuestro modelo de negocio y nuestras acciones cotidianas, utilizando elementos de las TIC, consideramos que puede ser un elemento muy favorable. Igual, queremos comentar, que la utilización de estas herramientas no es sólo para empresas: aplicar estas técnicas en nuestra cotidianidad nos permitirá organizarnos mejor y aprovechar más el tiempo.
Y ya que hablamos sobre el tema, quizás pudiese interesarte: